Valdeorras

13 de los 16 fallecidos por coronavirus en el Hospital de O Barco procedían de la residencia de mayores

Valdeorras

O Barco

13 de los 16 fallecidos por coronavirus en el Hospital de O Barco procedían de la residencia de mayores

Comité clínico de seguimiento de la pandemia del Hospital Comarcal Valdeorras
photo_cameraComité clínico de seguimiento de la pandemia del Hospital Comarcal Valdeorras
Los fallecidos eran usuarios de la residencia Nuestra Señora de Fátima

Un total de 13 de los 16 pacientes positivos en COVID-19 que fallecieron en el Hospital Comarcal Valdeorras procedían de la residencia de la Fundación Nuestra Señora de Fátima, de O Barco. El dato lo ofreció la directora del distrito sanitario de Valdeorras, Margarita Rodríguez.

Sobre la crisis sanitaria, la doctora María Jesús Gurriarán comentó que "si no fuera por eso lo hubiéramos llevado muy bien". Desde el complejo hospitalario han informado que se trató a un total de 289 pacientes con síntomas de COVID-19, de ellos 127 han recibido el alta hospitalaria. Además, 162 pacientes estuvieron ingresados en el hospital de O Barco, mientras que 13 pacientes fueron trasladados al CHUO.

El hospital comenzará a retomar la actividad normal la próxima semana, aunque "con mucha prudencia", apunta la directora del distrito, quien señala que se empezará con aquellas cirugías menores.

Margarita Rodríguez y Chus Gurriarán

El hospital comenzara a retomar la actividad normal "la semana que viene, con mucha prudencia", según la directora del distrito. Empezará con cirugía menor