Sus dueños se comprometen a orientar sobre los lugares de mayor interés

19 negocios ofrecerán una guía al turista de O Barco

La dueña de un establecimiento muestra un plano a un visitante de OBarco. (Foto: LUIS BLANCO)
El programa de información turística que promovió el Concello de O Barco, a propuesta del Centro Comercial Aberto, implicó a 19 negocios de la villa. Entre ellos hay desde pensiones y bares hasta librerías o tiendas de moda, según apuntó el colectivo empresarial de la villa. La iniciativa incluye la entrega de guías a los clientes foráneos, a quienes indicarán los lugares de mayor interés del municipio y de la comarca de Valdeorras.
La pensión Aurum es uno de los negocios que participará en el programa. Su responsable, Margarita Arias Rodríguez, explicó que se inscribió buscando 'que a xente de fóra nos coñeza. O Barco non está explotado turísticamente, a pesares de que a xente que ven di que temos un sitio precioso'. Su establecimiento pretende ser una muestra de lo que pueden encontrarse los visitantes, con una planta dedicada a la pizarra y otra al mundo del vino. 'Intentamos que a xente poda levarse productos típicos. En cada habitación temos unha guía e ofrecemos chupitos de licores da zona', dijo.

Manuela Rodríguez dirige la librería Murciego, un negocio que también ofrecerá información a los turistas. 'Teño un negocio e interésame que isto funcione. Xa é hora de que o turismo de O Barco arranque. Tiña que estar dinamizado', dijo. Añadió que el sector turístico puede suponer una importante fuente de ingresos para la economía local.

Te puede interesar