El acceso a un pueblo lleva dos años cortado, en Vilamartín

Carretera de San Vicente (Foto: L.B.)
Una señal colocada hace dos años prohíbe el acceso al pueblo de San Vicente (Vilamartín), debido al deterioro de la calzada. Esta situación preocupa al alcalde, el socialista Enrique Álvarez Barreiro, quien explicó que 'pode haber un accidente e o seguro non o cubre. Xa non se pode ter máis tempo así a estrada'.
La carretera OU-807 es la principal vía de comunicación de los vecinos con el resto del municipio. Parte de la calzada se hundió hace 15 por los trabajos de una cantera de pizarra, según el Concello.

Ante estas deficiencias, la Diputación provincial elaboró un proyecto de consolidación del firme, presupuestado en 150.000 euros, cuyos trabajos comenzaron a finales del pasado mes de abril. Las labores consistieron en la perforación de la ladera para favorecer la salida de las aguas subterráneas.

El proyecto también incluye el ensanche de la calzada, para alejar los vehículos del borde del barranco, entre los kilómetros 7.63 y 8.40. Pero la obra se paró hace semanas sin que estas labores fuesen iniciadas, por lo que el alcalde solicitará una entrevista con el presidente de la Diputación.

Te puede interesar