Tres accidentes de tráfico en O Barco y la ciudad dejan 5 heridos

Las carreteras ourensanas dejaron desde la madrugada un saldo de tres accidentes graves en los que hubo cinco heridos (tres de ellos de gravedad, incluido un peatón). Tuvieron lugar en O Barco y la ciudad.
La colisión de un Citroën Xsara 8988CWK con el Land Rover de la empresa Anpema 8825BFX se saldó con el ocupante del turismo, el vecino de Sobradelo (Carballeda) Pablo López Anta -22 años-, ingresado en el Hospital de O Barco. Sufrió una lesión en la cadera de carácter grave.

Los ocupantes del Land Rover, Pablo Rodríguez Escuredo -23 añosy Jorge Arias Jiménez -25 añostuvieron lesiones leves, fundamentalmente pequeños cortes y contusiones.

La colisión frontal se produjo a las 00,30 horas del viernes, en la carretera OU-0801, a la salida de la localidad de Éntoma (O Bar co). Al lugar del accidente se desplazaron inmediatamente dos ambulancias del 061 barquense, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de las patrullas rurales del puesto de O Barco.

Debido a la lesión sufrida en la cadera de Pablo López, fue necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos del Parque Comarcal de Valdeorras para retirarlo del coche.

Hora y media después, los técnicos sanitarios del 061 barquense volvían a movilizarse para atender a María Jesús Fernández Laidouni una barquense de 25 años, pues su turismo, un Volkswagen Polo 4689DGZ, volcó en la N-120, a su paso por O Barco.

En la ciudad de As Burgas, un peatón, A.J.I.G., resultó herido al ser golpeado por un autobús urbano cuando cruzaba en la calle Curros Enríquez.

Te puede interesar