La próxima asamblea del 25 demandará la A-76 y obras en la N-120

Aeva reactiva su lucha por las infraestructuras

Bacheado de la carretera N-120, en el municipio de Rubiá. (Foto: J.C.)
La mejora de la carretera N-120 a su paso por Rubiá no convence a la patronal. El presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), Javier Rodríguez Paradelo, calificó el bacheo como “muy malo”.
Reclama la ejecución del proyecto de 4.561.698 euros que anunció el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, para mejorar la citada N-120 y la N-536. El industrial valdeorrés reclamó un “trabajo profesional. Esa obra se tiene que ejecutar”.

Añadió que la asamblea del colectivo que preside abordará esta necesidad en su próxima reunión, que fue convocada para el 25 de junio.

El tema central de la reunión ordinaria de Aeva serán las infraestructuras, o más bien, las carencias que en esta materia sufre la comarca. En este apartado, la reclamación de la autovía que debería comunicar Ponferrada con Ourense ocupa un lugar prioritario. “Debemos retomar la petición de la A-76. Seguir presionando hasta que se redacte el proyecto”, dijo Javer Rodríguez.

Apuntó la gran cantidad de vehículos pesados que recorren la comarca, en su mayoría relacionados con el sector de la pizarra, y destacó que “Valdeorras es la tercera comarca de Galicia en valor añadido bruto. Las administraciones tendrían que entender el problema. La autovía aumentará nuestro producto interior bruto. Tenemos que tomar medidas”, insistió el empresario, que aboga por la unión de esfuerzos de Valdeorras, El Bierzo y Lemos.

La asamblea también hablará de hostelería y del proyecto de un centro de formación para el sector.

Te puede interesar