SUCESO

Alarma por humo en un colegio de O Barco

<p></p>
photo_camera Bomberos, policías locales y técnicos municipales, en el patio del colegio Julio Gurriarán.

Fue detectado en el patio y procedía de un colector de saneamiento

La aparición de un columna de humo en el patio del colegio Julio Gurriarán, de O Barco, provocó ayer la alarma en el centro educativo. Avisadas las Emerxencias del 112, descartaron su evacuación, enviando a los bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y de parque valdeorrés, así como agentes de la Policía Local, que cerraron al tráfico la Rúa de Lugo. También fueron movilizados técnicos del Concello y el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea, al frente.

A última hora de ayer seguían siendo una incógnita las causas de la columna de humo, sobre todo por el lugar de procedencia, el colector de aguas residuales del Instituto Martaguisela, en el que vierten la cocina y demás instalaciones de este centro.

Al objeto de determinar con exactitud qué provocó el humo, en las próximas horas se desplazará hasta el patio del colegio personal del Consorcio de Augas de Valdeorras. Viajará con el camión que fue dotado con equipos especiales para supervisar conducciones de la red saneamiento.

El concejal Miguel Neira explicó que el humo olía a cables quemados, aunque en ningún momento faltó la luz en ninguno de los dos centros educativos.

Te puede interesar