INCENDIOS

El alcalde de O Barco: "Está claro que el fuego fue intencionado"

Alfredo García ha señalado que afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales en ninguna vivienda, pese a que hubo “momentos complicados” durante la noche por el fuerte viento

El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, ha opinado este miércoles que el incendio registrado en la parroquia de Santigoso, que ha calcinado ya unas cien hectáreas, fue intencionado, en la misma línea que la manifestada ayer por la Consellería de Medio Rural.

“Está claro que el fuego fue intencionado. Los dos focos se iniciaron prácticamente la misma hora, de noche” ha apuntado el regidor, quien ha expresado su sospecha de que el fuego se prendió “en sitios elegidos donde se podía hacer daño, ya que estaban al lado de las casas”.

En declaraciones, García ha señalado que afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales en ninguna vivienda, pese a que hubo “momentos complicados” durante la noche por el fuerte viento, según ha explicado.

El primer foco fue detectado hacia las 20:45 horas de este martes y poco después hubo un segundo fuego en la misma parroquia, con tan sólo media hora de diferencia.

Esta mañana no hay “ninguna llama” y únicamente quedan “restos de humo” mientras los servicios de extinción continúan trabajando “para que no se reactive”, ha añadido.

En las tareas de extinción del incendio, que aún permanece activo, han participado un técnico, nueve agentes y diez brigadas, con ayuda de cinco motobombas y un helicóptero.

También en la provincia orensana, permanecen activos un incendio registrado en el parque natural del Xurés, en Calvos de Randín y que también afecta al vecino territorio portugués, y ha quemado unas veinte hectáreas, así como un tercer fuego en Chandrexa de Queixa, que ha calcinado otras veinte hectáreas. 

Te puede interesar