El alcalde busca reducir las cuentas de A Rúa en 200.000 euros

Avelino García, alcalde de A Rúa.
El alcalde de A Rúa pretende reducir el presupuesto municipal de los 2,8 millones a 2,5 o 2,6. El popular Avelino García Ferradal reunió ayer a los portavoces de los demás grupos políticos -PSdeG-PSOE, BNG y Rueses Unidos Adiante (RUA)- para darles a conocer su intención de redactar un presupuesto 'real' y, al mismo tiempo, escuchar sus propuestas.
'Tenemos que ajustar el presupuesto a la realidad. No todo el mundo puede pagar. Hay impagos. Debemos reducir el endeudamiento', explicó Avelino García. Cuantificó en aproximadamente 3 millones de euros el total que adeudan las arcas municipales. Esta cifra supone un 114 % de endeudamiento, cuando este no debería superar el 110 %, según las directrices del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 'El objetivo es el 75 %', dijo el regidor. No descuidó comentar que hace un año, este dato estaba cinco puntos por encima.

En referencia a las partidas que configurarán el presupuesto de 2014, Avelino García, recordó la existencia del plan de viabilidad, que deberá seguir marcando la pauta en la elaboración de las cuentas anuales.

Esta contención del gasto no impedirá la apuesta por la inversión municipal. El alcalde indicó que entre las partidas deberán estar presentes dos infraestructuras muy importantes para el Concello: el futuro centro de salud y el paso inferior de la línea de ferrocarril, en la zona de O Aguillón.

Te puede interesar