Un peatón fue atropellado en la ciudad tras una colisión múltiple

Aparatoso accidente con un herido, en Rubiá

Una cruz recuerda un accidente mortal ocurrido en este mismo lugar.
Un vecino de Ponferrada de 54 años, Miguel C.M., ingresó ayer en el Hospital Valdeorras, al resultar herido grave en el accidente registrado en el kilómetro 448 de la carretera N-120, a la altura del cruce con A Veiga da Cascalla (Rubiá). Fuentes consultadas apuntaron que un despiste como posible causa de la salida de calzada del vehículo.
El accidente ocurrió a las 15.30 horas, cuando la camioneta de matrícula 5083-GBN, se salía de la calzada en una curva. El vehículo circulaba en sentido O Barco y recorrió unos 50 metros por el desnivel exterior del quitamiedos. Tras romper dos árboles, se detuvo sobre el segundo de ellos.

Instantes después, acudieron al lugar los técnicos sanitarios de la ambulancia del 061 barquense, quienes trasladaron al herido al Hospital barquense. En una primera valoración, presentaba un golpe en la cabeza, entre otras lesiones de pronóstico reservado.

Además, acudieron al lugar dos coches del Parque de Bomberos de Valdeorras y los agentes de Tráfico, permaneciendo cortado uno de los carriles de la N-120 durante la evacuación del herido.

En la ciudad, tres personas resultaron heridas leves en una colisión múltiple, en la que se vieron implicados tres vehículos, en la calle Eulogio Gómez Franqueira. Uno de los heridos es un peatón, Jesús V.B., de 40 años, que fue alcanzado por uno de los coches cuando esperaba el autobús urbano en una marquesina. Los otros dos heridos son Héctor D.L., de 32 años, y Javier R.A., de 34.

Te puede interesar