El presidente saliente, Ángel Fernández, criticó la falta de apoyo de colectivos como el de profesores

Aurelio Blanco asume presidir el Instituto de Estudios Valdeorreses ante otros cuatro asociados

En una asamblea a la que únicamente asistieron cinco socios, Ángel Fernández cedió la presidencia del Instituto de Estudios Valdeorreses a Aurelio Blanco Trincado, quien la asumió con el compromiso de dirigir las actividades del colectivo cultural hasta el mes de diciembre. Posteriormente, volverán a ser convocados los asociados para renovar la presidencia.
El Instituto de Estudios Valdeorreses, colectivo que agrupa a 470 asociados, renovó ayer la presidencia. Ángel Fernández, que la ocupó a lo largo de unos cuatro años, la cedió a Aurelio Blanco Trincado.

El relevo se produjo este lunes, 30 de marzo, en una asamblea que se desarrolló en la sede de la Casa Grande de Viloira, y a la que sólo asistieron cinco personas, incluido el presidente. Ángel Fernández se quejó una vez más del escaso apoyo de los socios a la directiva. “La colaboración no es buena”, dijo el ex presidente, quien destacó la ausencia de colectivos como el de profesores.

“Llevaba muchos años y estaba cansado”, comentó Ángel Fernández. No es la primera vez que incluye la elección de una nueva junta directiva en el orden del día de una asamblea del colectivo. Sin embargo, la ausencia de socios en estas reuniones y la inexistencia de otras candidaturas le obligó a prorrogar su mandato. Al valorar su etapa al frente del IEV, Ángel Fernández destacó el logro de “haberlo mantenido todo este tiempo”.

Su sucesor, Aurelio Blanco, anunció que asume la presidencia hasta el próximo 31 de diciembre. Esta circunstancia obligará a convocar a la asamblea una vez superada esa fecha.

La ausencia de socios permitió aprobar los restantes puntos del orden del día, referidos al presupuesto y a las actividades, sin ningún debate.

Te puede interesar