O Barco estrenó la luz de Navidad

Iluminación navideña en las calles de O Barco de Valdeorras.
photo_camera Iluminación navideña en las calles de O Barco de Valdeorras.
La concejala de Cultura destacó el salto "cualitativo" sobre otros años

Los barquenses disfrutan desde este miércoles de la iluminación navideña, tal y como había anunciado la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiros. Con un presupuesto de 17.700 euros, suponen un incremento del 80 % respecto a los 9.800 de la Navidad de 2018. "Non houbo aumento cuantitativo, mais si cualitativo. Se nota que a calidade dos arcos e moito mellor", explicó la concejala.

Margarida Pizcueta indicó que, este año, ciertas zonas de la avenida Conde de Fenosa, Viloira o las calles Real y San Roque quedaron sin iluminación navideña porque "non poidemos irnos a un contrato maior porque teríamos que licitalo". Aseguró que serán tomadas en cuenta para el año próximo y dijo que "as luces do Nadal van relacionadas co comercio e que, polo tanto, se fixo unha escolla e se puxeron luces nas zonas máis comerciais. Como se fai en tódalas vilas e cidades. É imposible poñelas en tódalas rúas. Todo ten que ter unha mesura".

La concejala presentó el programa "Nadal no Barco", que tiene una novedad: la exposición conmemorativa "Lembranza da ponte vella de San Fernando, no 60 aniversario da súa caída", que acompañará una representación teatral de Gargallada Teatro.

No faltarán los tradicionales festivales, como el de panxoliñas, en el que actúan el Orfeón Valdeorrés y los colegios, y el de Nadal, este con los alumnos de la Escola de Música. También repiten el Orfeón Valdeorrés y la Banda de Música.

El resto de actividades son similares a las de ediciones anteriores. Son los casos de la Carreira do Turrón, el campamento de Nadal que organiza Vagalume, la pista de hielo de la Praza do Concello y los hinchables del polideportivo viejo. Además de la programación de cine y magia volverán a visitar la villa el Apalpador y los Reyes Magos.

Te puede interesar