VALDEORRAS

O Barco expropia 8 fincas para una pista deportiva

<p></p>
photo_camera Imagen del helipuerto de Vilanova, antes del traslado de los depósitos de combustible.

Será construida en Vilanova siete años después de anunciarse el proyecto 

La construcción de la pista polideportiva de Vilanova obligará a expropiar ocho fincas, según el anuncio realizado por el Concello de O Barco. Este organismo asumirá los 38.472 euros que costarán las expropiaciones, en tanto que un convenio que firmarán la Secretaria Xeral para o Deporte y la Deputación Provincial sentará las bases de financiación de las obras, que la Xunta había anunciado en 105.689 euros.

El anuncio fue realizado siete años después de que la Consellería do Medio Rural adquiriese el compromiso de construir la pista polideportiva de Vilanova. Como contrapartida, el pueblo cedía los terrenos del antiguo campo de fútbol para ubicar en él helipuerto. El acuerdo fue anunciado en 2010. Después, los retrasos se sucedieron hasta el día de hoy, coincidiendo con la polémica suscitada por el traslado del helicóptero de la base barquense a San Xoán de Río. La medida fue calificada de temporal por la propia Consellería, que argumentó que el cambio fue acordado para posibilitar unas obras que, según fuentes consultadas, aún no comenzaron. También indicaron que con la aeronave también fueron retirados los depósitos de combustible.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, explicó que Medio Rural y Deputación podrían firmar el convenio de construcción de la pista en septiembre. Añadió que el acuerdo entre estas las administraciones local, provincial y autonómica incluye una segunda obra: una pista de pádel, presupuestada en 40.000 euros, que será ubicada en la explanada del polideportivo de Calabagueiros.

Te puede interesar