O Barco logra adjudicar siete plazas de garaje del Consistorio

Garaje del Concello de O Barco
El Concello de O Barco logró adjudicar siete de las 20 plazas de aparcamiento vacantes del garaje del Consistorio, siete años después de su construcción. Este trámite será llevado a la próxima sesión plenaria de la Corporación municipal después de que otros siete vecinos mostrasen su interés en conseguir alguno de los estacionamientos libres.
La mesa informativa dio el visto bueno a las peticiones recibidas en la reunión que mantuvo el pasado martes, según apuntó ayer el Concello que dirige Alfredo García. Cinco de las solicitudes se entregarán en concesión y las dos restantes en regimen de alquiler.

Las concesiones serán adjudicadas por un periodo de 70 años. Su coste es de 7.745 euros, debiendo entregar en un primer plazo la tercera parte del total. Este pago tendrá que realizarse nada más adjudicarse la plaza provisionalmente. Cuando el Pleno otorga la aprobación definitiva, el aspirante a la plaza deberá abonar el resto.

A su vez, el alquiler de las otras dos plazas tendrá un coste anual de 445 euros. La adjudicación se realiza por un año y se puede prorrogarse hasta un máximo de cuatro.

La adjudicación de las siete plazas supuso unos ingresos de 39.600 euros para las arcas municipales barquenses. Esta cifra es muy superior a los 21.000 euros que habían sido presupuestados inicialmente.


SALDO

En el garaje de la Casa Consistorial continúan vacías 13 plazas, que pueden conseguirse presentando la solicitud en las oficinas municipales. Los precios de la oferta del Concelloson muy inferiores a los que se están pagando en la villa barquense, cuyas cuantías oscilan entre los 15.000 y los 18.000 euros, según apuntaron fuentes del sector inmobiliario.

Te puede interesar