PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
El concello de O Barco de Valdeorras acogerá este sábado, 20 de enero, la celebración de la XXII Festa do Botelo, declarada Fiesta de interés turístico de Galicia, y el evento que, de manera tradicional, da inicio a la temporada de fiestas gastronómicas en la provincia.
El programa de este año dará comienzo a las 12,00 horas con la lectura del pregón, en el Teatro Lauro Olmo, a cargo de Xosé Lois “Carrabouxo” y con la mención de honor a Concepción Moral Calvo, del Mesón JR 2000.
Al finalizar este acto oficial, los presentes y vecinos de O Barco podrán disfrutar, desde las 13,00 horas, con el pasacalles desde el teatro hasta el Pavillón de Calabagueiros.
A partir de las 14,30 horas el pabellón acogerá la comida popular, en la que todos los asistentes podrán degustar un exquisito menú elaborado para la ocasión, donde no faltarán las especialidades que dan nombre y protagonizan la gastronomía local: el botelo, las androllas y los chorizos.
Por la tarde, a las 19,00 horas, comenzarán los cantos de taberna en la zona histórica del concello y en el espacio de O Malecón. El programa de este año finalizará a las 20,00 horas con el concierto de Amancio Prada, que ofrecerá a los barquenses una selección de sus mejores temas en el Teatro Lauro Olmo.
La festa repite su éxito de años anteriores, con una venta total de localidades. Las 1.150 puestas a la venta para la comida popular de la XXII Festa do Botelo, que no habían sido vendidas en la mañana del día 13, se agotaron este lunes.
A la par que la fiesta del sábado y con un marcado carácter de impulso turístico y de imagen local, un total de 15 establecimientos de hostelería participarán en las III Xornadas Gastronómicas do Botelo e do Cocido Valdeorrés, que se celebrarán en O Barco los dos próximos fines de semana (días 20 y 21, 27 y 28 de enero), con este primer fin de semana en coincidencia con la XXII Festa do Botelo.
La mayoría de los restaurantes ofrecen dos menús diferentes (botelo y cocido), con precios también diferenciados, y que oscilan entre 16 y 35 euros, según los casos. Entre los establecimientos participantes no hay solo restaurantes, sino también especialistas en comida para entregar a domicilio, con la intención de que nadie quede sin poder degustar en O Barco durante estos fines de semana estas especialidades locales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín