El Concello debió renovar todo el sistema eléctrico, pese a que el recinto se abrió en 2011

O Barco reabre el lunes la piscina, tras las reformas

Fachada de la piscina climatizada de O Barco.
El próximo lunes, día 29, reabre sus puertas la piscina climatizada de O Barco, una vez finalizados los trabajos de reparación llevados a cabo en las instalaciones para subsanar los problemas detectados en la instalación eléctrica de este edificio.
La piscina reabrirá con su horario habitual, y con las mismas actividades y oferta que las existentes antes de su cierre. Durante el tiempo de duración de las obras 'no se han pasado al cobro los recibos de los abonados', mientras que 'en el caso de aquellos que estaban realizando cursillos y que no pudieron concluirlos, volverán a retomar la actividad', señalan desde el Concello.

Las obras realizadas en las piscinas consistieron en una reforma de buena parte del sistema eléctrico, en el que se habían registrado problemas de humedad que podían poner en peligro la seguridad de las instalaciones y de los usuarios. Al mismo tiempo, se ha mejorado la ventilación de la sala de máquinas y se ha procedido al arreglo del sótano, afectado por filtraciones de agua. La empresa adjudicataria del servicio aprovechó el cierre de las instalaciones para llevar a cabo una serie de mejoras en las piscinas y sus rebosaderos, así como el SPA.

Parte de las obras ?las relativas a instalaciones eléctricas- han sido pagadas con cargo al cánon que la empresa adjudicataria debe reservar todos los años para hacer frente a reparaciones, mientras que el resto, afirman desde el Concello, 'serán pagadas por la empresa'.

Una vez concluidas las obras, los técnicos municipales iniciarán el expediente para solicitar responsabilidades a quien corresponda por los problemas registrados en la instalación eléctrica del edificio, abierto en 2011.

Te puede interesar