VALDEORRAS

O Barco reclama a la Xunta la pista de Vilanova

o barco
photo_camera El concejal Luis Arias con el edificio viejo del Concello, de fondo.

Luis Arias dice adiós a 26 años de concejal reivindicando su ejecución

El concejal sociailsta Luis Arias Fernández se despidió ayer de la vida política activa y lo hizo reivindicando. Lo hizo recordando el compromiso que en 2010 adquirió la Consellería do Medio Rural e do Mar, según el cual, la Administración autonómica construiría una pista polideportiva en Vilanova si el pueblo cedía terrenos para acondicionar el helipuerto en el antiguo campo de fútbol.


"So asfaltaron un tramo de pista, ata o pobo de Vilanova", dijo el concejal y recordó los esfuerzos que hizo el Concello para conseguir que el titular de los terrenos los cediese por un periodo de 25 años. Cinco años después, Medio Rural ya no utiliza como base de los servicios de extinción de incendios forestales el helipuerto y la pista sigue sin ser construida. "Se en oito días non hai compromiso de que teñen unha partida para adxudicarla, pido a reversión dos terreos e a facemos nós. Non é seriedade", dijo el concejal.


Al mismo tiempo que anunciaba su despedida de la vida política activa, pues no aparece en ninguna lista de las Municipales 2015, Luis Arias ofreció sus servicios a los vecinos. "Non deixo enemigos e anque estea na reserva, como no Exército, estarei para calquer veciño", dijo.
Comenzó su intervención reseñando las obras que se están realizando en los pueblos de O Barco, destacando la apertura de locales lúdicos en todos menos uno: Outarelo, donde ya se está construyendo. También destacó la importancia de la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal y la ampliación del cementerio.


Finalizó realizando un repaso de su trayectoria como concejal, en la que siempre se ocupó de Medio Rural, y que inició en 1989, gobernando el fallecido Eulogio Gavela.n

Te puede interesar