O Barco resuelve el problema de depuración de las Casas Baratas

Los problemas de las conducciones de salida de las aguas residuales que sufren las viviendas de dos edificios de las Casas Baratas serán resueltos en los próximos días por las brigadas municipales. El inicio de los trabajos fue anunciado ayer por el concejal de Obras, Miguel Neira Ojea, quien apuntó que estas casas están ubicadas en el barrio de las Casas Baratas, en las inmediaciones del edificio del antiguo matadero municipal.
Las tareas que asumió el equipo de obras municipal también incluyen la reparación de la canalización de las aguas de riego del pueblo de Veigamuiños. Los desperfectos que sufre este servicio afectan a un tramo de aproximadamente 70 metros, provocando numerosas fugas, que los trabajadores corregirán en los próximos días. La ejecución de estos trabajos pone punto final a una tarea iniciada el año pasado, cuando se reparó la mitad del canal.


CABLEADO

El concejal apuntó que, actualmente, los operarios centran su labor en la construcción de las acometidas del reconstruido edificio que albergará las sedes de las asociaciones empresariales y sindicales, situado en la Praza do Concello.

Las obras consisten en el enterramiento de todo el cableado de comunicaciones, eliminando los postes que actualmente pueden observarse en este lugar. Estos trabajos están siendo realizados para evitar que las aceras que próximamente se construirán en la zona y que forman parte de los tengan que volver a ser abiertas para introducir las citadas acometidas después de que la obra esté finalizada.

Te puede interesar