El plan especial de protección se expone al público

O Barco retira los coches de O Castro con dos aparcamientos

Estado actual de la torre de O Castro.
El plan de protección de la villa de O Castro prevé construir dos aparcamientos para posibilitar su peatonalización.
Dos aparcamientos permitirán peatonalizar la villa de O Castro en O Barco. Su construcción fue apuntada ayer por el alcalde, Alfredo García, quien añadió que la ejecución de estas obras será posible gracias a un convenio que el Concello firmará con el establecimiento hotelero 'Pazo do Castro'.

Uno de los aparcamientos estará ubicado en el terreno que, en estos momentos, ocupan varios contenedores de recogida de basura. El Concello acondicionará el segundo en el lugar que hoy ocupa el parque infantil del pueblo. A su vez, este recinto de juegos será trasladado a la zona arbolada situada a la entrada del pueblo.

La ejecución de estos proyectos será seguida de la prohibición de circular por las calles del pueblo, quedando ésta limitada a los vehículos de los vecinos.

El alcalde no descarta restaurar la torre medieval, una actuación que considera prioritaria para O Castro. Pese a ello, la actual crisis económica impide abordar en estos momentos esta iniciativa, que pretende acometer en cuando el Concello obtenga la financiación necesaria.

El anuncio del alcalde barquense coincide con el inicio de la exposición pública del plan especial de protección de la villa. El estudio analiza las construcciones de la localidad, estableciendo el estado en que se encuentra y las normas que guiarán las obras a realizar.

Te puede interesar