Los nacionalistas se oponen a su privatización

El BNG apremia la apertura del nuevo centro de día de A Rúa

Xoaquín Pérez, Gustavo Docampo y Carlos Aymerich, en A Rúa.
La población de A Rúa ya posee centro de día, pues su construcción fue finalizada hace meses por la Xunta. Sin embargo, permanece cerrado a cal y canto, una circunstancia que preocupa al BNG, que apremia la puesta en marcha del servicio y que éste sea público.
La construcción del centro de día de A Rúa finalizó hace casi medio año. Sin embargo, el edificio continúa cerrado a cal y canto, una circunstancia que preocupa al BNG. Su portavoz parlamentario, Carlos Aymerich Cano, culpó ayer a la Xunta del retraso y realizó un llamamiento a los valdeorreses 'a demandar e a moverse para que o centro de día abra e se xestione dentro de Consorcio de Igualdade e Benestar'.

El portavoz nacionalista criticó al Ejecutivo 'popular' por su política privatizadora, que también aplica a los servicios sociales.

Durante su intervención, recordó la eliminación de tres de los servicios que ofrecía la Oficina de Igualdade e Benestar ruesa, creada por el BNG. Indicó que por los servicios de inclusión social que presta pasaron 400 personas y que sólo hay dos técnicos para atenderlas. 'Non dan feito', planteó Aymerich respecto a su trabajo.

El parlamentario estuvo acompañado por el concejal rues Xoaquín Pérez Fernández, quien criticó la propuesta de financiación del centro de día de la Xunta, que encuentra demasiado costosa para A Rúa.

Te puede interesar