El BNG de Viana critica el elevado coste de la Festa da Androlla

La última edición de la Festa da Androlla le costó casi 20 euros a cada uno de los 3.382 habitantes de Viana, según los cálculos que hace el concejal del BNG, Secundino Fernández Fernández. El edil censuró los 82.546 euros gastados por el Concello en el citado evento. 'É un despilfarro que nunha comida se gaste ese diñeiro, e é máis grave nos tempos de crise nos que estamos', protestó el concejal.
Fernández restó los aproximadamente 20.000 euros de la recaudación del festejo gastronómico. Esta cifra no incluye el millar de invitaciones que se repartieron entre los integrantes de los 'folións' que participaron en el Entroido, correspondiendo a invitaciones del Concello otro medio millar.

El concejal nacionalista criticó especialmente las facturas de los camareros, que superaron los 22.400 euros. 'A cada habitante lle saiu a comida por uns 20 euros', protestó el edil, quien también resaltó las horas que el personal municipal dedicó a los preparativos.

A su vez, el alcalde del PPdeG, Andrés Montesinos Rodríguez, invitó al edil del BNG a revisar bien las cuentas. 'Hay que mirar qué se recauda', dijo. Seguidamente, indicó que los gastos incluyen dos días de orquesta, los gastos de los camareros y las invitaciones a los integrantes de los 'folións', por su participación en dos desfiles.

'El gasto máis grande correspondió a la gente del pueblo, que es la que se invita a comer', dijo el regidor.

Te puede interesar