Los carteles anuncian la entrada a 15 euros, cuando el coste final debía decidirlo hoy la Corporación

O Bolo pone precio a la Festa da Vitela sin debatirlo en el pleno

Cartel de la Festa da Vitela, colocado en O Barco.
El alcalde de O Bolo, el popular Manuel Corzo Macías, convocó para la mañana de hoy al pleno de la Corporación municipal. El orden del día incluye, entre otras cuestiones, la fijación del precio de las entradas de la VI Festa da Vitela, el acontecimiento gastronómico que promueve el Concello y que se desarrollará el 30 de marzo. Pese a que el acuerdo plenario no fue tomado, los carteles, que ya comienzan a verse por las paredes del pueblo, anuncian que participar en la fiesta costará 15 euros.
La divulgación de un precio que aún no fue aprobado por el pleno despertó las críticas de la oposición socialista. 'É unha burla. O alcalde leva ao pleno un asunto que xa ten decidido', protestó el concejal Silverio Fernández Fernández. Dirigió sus críticas contra el alcalde popular, por no contar con la oposición, pero también contra el reparto de invitaciones que realiza el Concello, que considera excesivo. En lo que sí dice estar de acuerdo es en la cantidad fijada: 'O precio está ben', corroboró.

El equipo de gobierno popular de O Bolo está formado por seis concejales, lo que otorga una amplia mayoría a Manuel Corzo, al contar con solo tres la oposición socialista. Esta cómoda situación permitió al alcalde encontrar fácilmente una disculpa a su decisión. 'Consultei co equipo de goberno; xa tiven unha reunión cos meus concelleiros', explicó.

Manuel Corzo resaltó también la necesidad de que la distribución de los carteles comenzase lo antes posible. 'Queremos que veña xente de O Barco, A Rúa ou Ponferrada', comentó. 'Eu non o fixen con maldade', explicó, justificando el anuncio del precio antes de su aprobación plenaria.

Te puede interesar