Los bomberos retiran un nido de avispa velutina en O Barco

Momentos de sobresalto en O Barco, los bomberos tuvieron que retirar un nido de avispa velutina en el Malecón

Los bomberos del parque comarcal, perteneciente al Consorcio Provincial de Salvamento e Emerxencias, retiraron a las 22,00 horas del jueves un enorme nido de Vespa velutina de la parte superior de un edificio de cinco plantas, ubicado en el Paseo do Malecón de O Barco. La retirada fue seguida por las muchas personas que llenaban las terrazas de los establecimientos hosteleros del lugar.

Los bomberos recurrieron al coche autoescalera para acercarse al nido y con miras a facilitar sus movimientos fue cerrada al tráfico la plaza de José Otero. La eliminación del nido fue realizada en apenas media hora.

Los servicios de las Emerxencias de Valdeorras detectan un fuerte aumento de nidos de velutinas respecto al año pasado. Lo atribuyen a la humedad que acusó la comarca en las últimas semanas y también a la disminución del número de trampas para reinas colocadas por los vecinos. Estos factores hacen que los bomberos, que intervienen en los puntos a los que no pueden acceder los demás equipos,  GES y Protección Civil multiplicasen las salidas para eliminar los peligrosos nidos.

Te puede interesar