Según la llamada de alerta procede de Verín y fue abandonada por su novio

Buscan a una joven en un monte de Viana

Ambulancia del 061.
La Guardia Civil rastreaba ayer los montes de Penouta y Ramilo (Viana) para localizar a una joven que supuestamente habría sido abandonada por su novio tras ingerir barbitúricos. Los agentes montaron el dispositivo, en el que también participaron la ambulancia del 061 vianés, tras ser alertados de la situación desde un móvil que, acto seguido, fue apagado.
Una persona alertó a través de una llamada desde un teléfono móvil a primera hora de la tarde del viernes seis de junio a la Guardia Civil que un joven había abandonado a su novia, de 20 años, en un monte entre las localidades de Ramilo y Penouta, en Viana, después de que ésta hubiera ingerido barbitúricos. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que no había dado resultado a última hora de la noche del viernes seis de junio. Al rastreo se sumaron vecinos de ambas localidades y la ambulancia del 061 vianés, que regresó a la base sobre las seis de la tarde, ante la sospecha de que se tratara de una falsa alarma, dado que el móvil desde que fue dado el aviso ya estaba apagado.

Los agentes recorrieron el monte e incluso buscaron en los pozos y ruinas de la que fuera mina de wolframio de Penouta, además de recorrer las carreteras y caminos, pero no hallaron rastro de la joven que, según la persona que alertó del supuesto abandono, tiene domicilio en Verín y se desplazó al lugar en coche con su novio. “Todo nos indica que la llamada telefónica es una falsa alarma, pero debemos cerciorarnos de que no hay ninguna persona en peligro”, explicaron fuentes del instituto armado, al tiempo que investigaban para identificar al propietario del terminal telefónico.

Te puede interesar