Semana Santa

La iglesia de San Mauro mostrará los pasos en el Jueves Santo

Interior de la iglesia de Santa Rita. (Foto: Isaac Cruz)
photo_camera Interior de la iglesia de Santa Rita, a donde se trasladan los oficios religiosos. (Foto: Isaac Cruz)

El cura párroco introdujo esta exposición de las imágenes, que desde hace años se realiza en otros lugares

El programa de la Semana Santa de O Barco registró una importante incorporación en las últimas horas. El cura párroco, Jesús Álvarez, introdujo como novedad la apertura de las puertas de la iglesia de San Mauro, buscando permitir que la población contemple los pasos procesionales. Podrán visitarse en el templo de San Mauro, ya totalmente adornados, en el transcurso de la mañana y parte de la tarde de mañana, Jueves Santo, hasta que den comienzo los oficios religiosos programados para ese día. En esta iniciativa que ya existe en otros lugares, como la ciudad de Ponferrada, estarán expuestas las imágenes de la Dolorosa, el Nazareno, el Cristo Yacente, el de los Ferroviarios o la Verónica.

De este mismo templo de San Mauro saldrán todas las procesiones de los días que restan de la Semana Santa que finalizarán en él. La única excepción será la del Domingo de Pascua, que comenzará y finalizará en la iglesia de Santa Rita.

Cambio en los oficios religiosos

Otra novedad incluida en el programa de Semana Santa de O Barco, que puede verse en un aviso informativo colocado en la fachada de la iglesia de Santa Rita, alude a los oficios religiosos del martes y de hoy, Martes y Miércoles Santos. Las misas fueron llevadas a este templo, siendo fijado su inicio para las 20,00 horas. Además, el templo de la Praza do Príncipe acogerá las confesiones del Jueves y Viernes Santos, ambas programadas para las 11,00 horas.

Te puede interesar