El casco viejo de O Barco será peatonal a partir del lunes

Casco viejo de O Barco.
photo_camera Casco viejo de O Barco.

El Plan de Mobilidade Sostible diseñado para el casco viejo de O Barco de Valdeorras entrará en vigor el lunes próximo, 18 de febrero, tras la recepción de la señalización que durante semanas demoró su aplicación. En las calles de la zona, el tráfico de vehículos de tracción mecánica quedará reducido únicamente a los residentes y para labores de carga y descarga, según informó el Concello. Además, podrán circular las bicicletas y los vehículos de movilidad personal o “MVP”.

Con miras a priorizar a los peatones y garantizar la seguridad vial, el límite de velocidad pasará a ser de 20 kilómetros por hora en todo el casco viejo.

Una vez finalizadas las obras de urbanización de la Praza das Airas, los conductores no podrán aparcar en este lugar sus vehículos. Sí podrán estacionarlos en el parking gratuito construido para dar servicio a toda la zona. Además, los contenedores del servicio de recogida de basura fueron retirados de la plaza y llevados a las inmediaciones del recinto habilitado los coches.

El Concello también advierte que la Policía Local reforzará su presencia en el casco viejo a partir del lunes. Los agentes realizarán labores de control e información a los vecinos y los conductores, con la finalidad de conseguir que estos se adapten a las nuevas medidas, evitando tener que recurrir a las sanciones.

Te puede interesar