Ocho casos de violencia de género, bajo vigilancia en A Rúa

Manuel Pardo, Teodoro Alonso y Álvaro Fernández.
photo_camera Manuel Pardo, Teodoro Alonso y Álvaro Fernández.
Rúa cuenta con ocho casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén)

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno informó que, en estos momentos, en el Concello de A Rúa hay registrados ocho casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Dos de estos casos presentan un riesgo alto, uno está considerado como medio, el grado de otros dos es bajo y en los tres restantes no se aprecia peligro. Todos ellos cuentan con medidas judiciales de prohibición de aproximación y comunicación, a excepción de uno, debido a que este es reciente y aún carece de medidas cautelares.

Los datos fueron analizados por la Xunta Local de Seguridade de A Rúa, que copresidieron el subdelegado del Gobierno, Emilio González, y el alcalde, Álvaro Fernández.

Tras la reunión, Emilio González resaltó que “o índice de criminalidade en A Rúa mantense en niveis baixos, o que fai deste un concello seguro en relación a municipios de poboación similar”. El subdelegado del Gobierno resaltó la tendencia a la baja de los delitos contra el patrimonio y las personas. También anunció la intensificación de acciones formativas y preventivas sobre nuevas tecnologías, acoso escolar, violencia de género y conductas adictivas, así como del seguimiento del tráfico, tenencia y consumo de drogas.

Durante la cita, el agente de la Policía Local, Teodoro Alonso Hervella, recogió el Distintivo de Permanencia de la Xunta por sus 25 años de servicio, que le entregaron el alcalde y el jefe territorial de la Xunta, Manuel Pardo.

Te puede interesar