O Castro dio de comer y beber a los participantes de su 'Camiño'

Un grupo de jóvenes en el 'Camiño das Covas'.
La villa de O Castro (O Barco) volvió ayer a ser ocupada por las decenas de personas que acudieron a su cita anual con el 'Camiño das Covas'. Es la octava vez que este pequeño pueblo de 74 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, ve tomadas sus estrechas calles por una multitud que acude con ganas de diversión.
La Concejalía de Promoción Económica, Turismo e Comercio, que dirige María Irene Dacal Feijoo, asume una parte de la organización del evento. Además, participan los propietarios de las 'covas' o bodegas, 11 en la edición de ayer: 'Campo', 'Elisa', 'Pedro', 'Lomba', 'Alfonso', 'Javier', 'Península', 'Chucho', 'Pigureiro', 'Gelucho' y 'Lilo'.

Los visitantes pudieron recorrer las bodegas después de abonar los nueve euros que dan derecho a degustar los vinos y los pinchos que los bodegueros ponen a su disposición, según programó la organización. No faltaron el jamón y el lacón, además de la tradicional empanada, en una tarde que, en todo momento, se vio amenazada por la lluvia.

Para amenizar musicalmente la fiesta, los organizadores concertaron el espectáculo de 'Los Brothers'. A su vez, el servicio de radio taxi se encargó de recoger a todos aquellos que se vieron incapaces de regresar andando a O Barco.

Te puede interesar