Una fiesta en una casona gallega puso punto final al curso en el colegio Manuel Bermúdez

Cien estudiantes de Trives aprenden a conocer los pazos

Los escolares contemplan las actividades musicales y teatrales de sus compañeros en el entorno de A Ponderosa. (Foto: Luis Blanco)
Más de 200 personas, entre niños, padres y profesores, festejaron ayer en el pazo de A Ponderosa el fin de curso escolar con la particularidad de que el remate sirvió para profundizar en la historia, la importancia y el significado de estas antiguas casonas gallegas. Los alumnos del colegio Manuel Bermúdez Couso, de Trives, realizaron durante el curso trabajos sobre el mencionado pazo y los de San Lorenzo, Barbeirón y Paradela (los tres últimos convertidos en establecimientos de turismo rural) y ayer celebraban el fin de fiesta.
Por la mañana, actuó la Coraliña Cantora (formada por estudiantes del centro), una actividad organizada por la Asociación de padres y madres del colegio. Después comieron en el recinto de A Ponderosa, donde actuaron diversas charangas, y, según precisó la directora, María Lamelas, se sortearon tres noches para las familias en los tres pazos rehabilitados, todos en esa comarca.

Te puede interesar