Valdeorras

“Comer ben e café" el secreto para alcanzar 101 años

Valdeorras

“Comer ben e café" el secreto para alcanzar 101 años

Manuela Macía, ante la tarta de cumpleaños.
photo_cameraManuela Macía, ante la tarta de cumpleaños.

La vilamartinesa Manuela Macía Sierra dio a conocer el secreto de la longevidad: "Tranquilidad, comer ben, tomar tódolos días café, que molía eu, e xogar á brisca. O café tódolos días". Lo apuntó ayer, después de soplar las velas de la tarta que festeja su 101 cumpleaños, en un acto que se desarrolló en la residencia para la tercera edad de Valdegodos, con la presencia del alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, y su familia.

Manuela Macía aseguró, y demostró, estar "bien de salud", después de recibir el diploma que le entregó el alcalde, deseándole "que siga sumando años". No fue el único regalo que recibió en el transcurso de un acto en el que también participaron los trabajadores e internos de la residencia vilamartinesa.

La centenaria recordó diferentes épocas de su vida, buena parte de la cual discurrió en las calles barcelonesas, donde atendió una tienda. En la Ciudad Condal se casó y tuvo a su hijo, Ramón Riera, que fue teniente de alcalde de la ciudad de Badalona cuando Xavier García Albiol ocupó la Alcaldía.

La homenajeada también recordó a su tío Augusto Sierra, socialista que ejerció de alcalde en Vilamartín de Valdeorras y que fue asesinado tras el golpe militar de 1936.