Manuel Paradelo agradece el apoyo recibido de los feriantes al retirar la música de los puestos

La comisión defiende la suspensión de la Santa Rita ante la queja de un sector vecinal

Desmontando y recogiendo las atracciones
“O pobo terá que asumir que tivemos que retirar a orquestra e as bombas”, afirmó ayer Manuel Paradelo, miembro de la comisión de las “Festas de Santa Rita” de O Barco, ante las quejas de algunos vecinos por su suspensión. También agradeció a los feriantes no poner música en las atracciones.
La comisión organizadora de las “Festas de Santa Rita” de O Barco defendió ayer la decisión de suspender los festejos a raíz del fallecimiento de dos jóvenes de la villa en un accidente de tráfico ocurrido en El Bierzo. “Foi unha desgracia moi grande”, explicó uno de sus miembros, Manuel Paradelo, saliendo al paso de las críticas que esta medida encontró en un sector de la población. A este respecto, afirmó que el Concello ya había tomado la decisión de decretar tres días de luto oficial: “Nós sumámonos a ela”.

Este integrante de la comisión de fiestas asegura ser consciente de que la medida dividió a la población del Concello entre quienes respaldan la suspensión en solidaridad con las familias de los jóvenes fallecidos y quienes se oponen a ella. Éstos últimos, si bien dicen compartir el pesar por la muerte de los jóvenes, muestran su preocupación porque consideran que podría sentar un precedente. “O pobo terá que asumir que tivemos que retirar a orquestra e as bombas, pois foi una gran desgracia. Esperemos que non suceda outro caso así nunca”, dijo Manuel Paradelo.

Aprovechó la ocasión para trasladar las condolencias de la comisión de fiestas y las de los feriantes a las familias de los jóvenes. “Os feriantes coñecían a un dos nenos dende hai anos”, indicó, para seguidamente asegurar que “os feirantes entenderon a traxedia e retiraron a música, comprendieron la desgracia y no se opusieron”. También apuntó que “a comisión deu a cara ante os feriantes” y en todo momento se volvó en elogios dirigidos a este colectivo.
La comisión únicamente procedió a retirar la orquesta Pontevedra, que había sido contratada para animar las sesiones de baile programadas par el domingo, según dijo.

En todo caso, este barquense indicaba ayer que “a festa a fan os feirantes”. A este respecto señaló que “económicamente son os que soportan os festexos” y apuntó que en la cantidad aproximada que recaudaron entre los propietarios de los puestos montados en el recinto ferial se acerca a los 7.000 euros.

Te puede interesar