El equipo de gobierno elaboró una memoria valorada de 63.019 euros

El Concello de O Barco eliminará las barreras arquitectónicas del antiguo Consistorio

Interior del antiguo Consistorio
Las barreras arquitectónicas de O Barco desaparecerán en plazo no lejano. En esta dirección trabaja el equipo de gobierno de Alfredo García, que maneja una memoria de 63.019 euros. Esta obra fue reclamada por la oposición 'popular' en varias ocasiones.
El Concello de O Barco proyecta eliminar las barreras arquitectónicas del antiguo edificio consistorial. Así lo acordó el equipo de gobierno que dirige el socialista Alfredo García en su última reunión. La ejecución de esta obra supondrá una inversión de 63.019 euros, según la memoria que redactaron los servicios técnicos. Para su financiación, el Gobierno local solicita la colaboración de la Diputación provincial, organismo al que se dirigió para que la incluya en el programa europeo Delorur.

El proyecto se repartirá en dos anualidades, de 31.509 euros cada una. A su vez, la subvención que solicita el Concello también fue desglobada en dos partidas de 22.056 euros.

La supresión de las barreras arquitectónicas del antiguo Consistorio barquense fue reclamada recientemente por la oposición municipal del PP, cuyo portavoz, Moisés Blanco, planteó los problemas que tienen las personas con problemas de movilidad para acceder a los servicios municipales ubicados en el edificio.

El equipo de gobierno también propuso incluir en el Delorur dos isletas enterradas para la recogida de basura. El presupuesto de esta obra es de 57.052 euros y la subvención suma 39.936 euros.

Te puede interesar