El Concello pide permiso judicial para limpiar las fincas de maleza

El concejal barquense de Medio Rural e Cemiterio, Luis Arias Fernández, anunció el inicio de gestiones para lograr que el Juzgado permita que los trabajadores municipales accedan a las fincas con maleza. Este permiso permitiría limpiar la vegetación y evitar el peligro que supone su propagación para los bienes próximos. 'Sinto non ter forma de entrar nunha finca. Estou intentando conquerir a autorización xudicial', dijo el concejal.
Luis Arias realizó este anuncio después de que la Junta de Gobierno del 1 de septiembre aprobase multar con 300 euros a los dueños de una finca 'debido ao perigo de incendio que supón o estado en que se atopa', según recoge el acuerdo del equipo de gobierno. El concejal de Medio Rural destacó que su céntrica situación en la villa barquense aumenta la gravedad del problema. 'A finca da as rúas Ramón y Cajal, Eulogio Fernández e Santa Rita', explicó. Añadió que el Concello maneja los escritos con quejas de dos vecinas de la zona.

En los próximos días, otros tres propietarios de fincas que están sin desbrozar recibirán las notificaciones de sendas multas de 300 euros, una cuantía que aumentará mensualmente, en tanto no se limpie la vegetación.

'Non é un afán recaudatorio', insistió el concejal, que añadió que el Concello comenzó a enviar escritos en 2005.

Te puede interesar