El alcalde continúa los trámites encaminados a la ejecución del proyecto

El Concello de Rubiá apuesta por el parque empresarial a pesar de la crisis

Hace meses que ningún empresario acude al Consistorio de Rubiá para interesarse por el parque empresarial. Pese a ello, el alcalde continúa la tramitación del proyecto, buscando disponer de suelo industrial cuando sea reclamado.
“O obxectivo é adquirir os terreos e limpalos”, dijo ayer el alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez. Este Concello gestiona la compra de los terrenos afectados por el proyecto del parque empresarial, que abarca una superficie de 50.000 metros cuadrados.

El regidor “popular” resaltó este propósito, a pesar de que el momento económico no es el más adecuado. A este respecto, apuntó que “a época non é a mellor, pero temos que ter solo industrial para cando se recupere a economía”.

Elías Rodríguez apuntó que en un primer momento fueron varios los empresarios que se interesaron por instalarse en el futuro parque empresarial. “No seu día houbo bastantes”, dijo. Ahora, reconoce que hace varios meses que el último industrial preguntó por este proyecto en el Consistorio.

En este sentido, matiza que el Concello suspendió la oferta de suelo industrial hasta que no finalice la adquisición de los terrenos. Con este motivo, la Corporación municipal concertó una operación de crédito de 280.000 euros.

Te puede interesar