Política Territorial ordenó la anulación del permiso

El Concello trivés paraliza la obra de un edificio por irregularidades urbanísticas

El edificio linda con el colegio de Trives
Las obras de construcción de un edificio de viviendas lindante con el colegio de Trives fueron paradas por el alcalde, que dictó un decreto anulando la licencia concedida por el anterior equipo de gobierno “popular”. La decisión la tomó después de ordenarlo Política Territorial por irregularidades urbanísticas.
Un decreto del alcalde de Trives, el independiente Francisco José Fernández, anuló la licencia municipal que autoriza la construcción de un edificio de tres plantas, ubicado en terrenos lindantes con el colegio público Manuel Bermúdez. Con esta disposición sigue las directrices marcadas por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda. Este organismo había ordenado la anulación de la licencia por medio de un requerimiento que lleva fecha del pasado tres de octubre.

La anulación de la licencia fue anunciada por el regidor, que también dio a conocer la orden de paralización de los trabajos de esta obra. A partir de ahora, debe ser la Dirección Xeral de Urbanismo la que decida el futuro del edificio que construye Placín Vilanova SL, según explicó Francisco José Fernández.

El polémico permiso municipal fue concedido el 18 de diciembre del 2006, con el “popular” Luis Álvarez al frente de la Corporación municipal trivesa. Inicialmente, a los terrenos donde se está construyendo el edificio le correspondía un uso dotacional, pero pasó a ser residencial después de una recalificación.

El requerimiento de la Consellería de Política Territorial sostiene que la licencia concedida por el equipo de gobierno anterior a la constructora es nula “de pleno dereito”. Según refleja este documento, “resulta evidente e manifesto que a licenza foi outorgada con infracción da zonificación ou uso urbanístico dun equipamento público”. Argumento que provocó la orden de anulación del permiso de obra.

El ex alcalde del PP y actualmente portavoz de la oposición “popular”, Luis Álvarez, afirmaba recientemente que el permiso fue concedido “legalmente”. Mientras, la constructora Placín Vilanova SL recuerda que la licencia fue pagada en su día y asegura cumplir todos los requisitos legales para construir.

EDUCACIÓN

Los servicios jurídicos de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria analizan posibles irregularidades en la construcción.

Consideran que el alero superior del edificio sobrevuela el patio del colegio Manuel Bermúdez.

Hace unos seis meses, Educación denunció la colocación de una grúa en el patio del centro, que fue retirada.

Te puede interesar