Un conductor choca y rechaza la alcoholemia

Un conductor de Viloira (O Barco) de origen rumano se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras colisionar con un coche que estaba detenido en un semáforo. El accidente ocurrió a las 22,00 horas del miércoles, 25 de julio, en la calle Penas Forcadas y se saldó con daños materiales.
El turismo Opel Astra que conducía N.B. chocó con el coche que permanecía detenido en el semáforo que regula el tráfico en el cruce con la Avenida Conde de Fenosa, desobedeciendo la señal que prohíbe acceder desde esa calle a Penas Forcadas.

Al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local, quienes invitaron al infractor a someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que éste se negó. Ante su negativa, los policías lo llevaron a las instalaciones de la Jefatura para proceder a su identificación. El conductor se enfrenta a una sanción mínima de seis meses de prisión por negarse a realizarla.

Quien sí se sometió a la alcoholemia fue A.L.S., un barquense de 46 años, que circulaba por la calle Marcelino Suárez, en la madrugada del pasado sábado 21 de julio. Este conductor dio 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi cinco veces el máximo permitido.

Te puede interesar