La cooperativa de O Barco compró 300.000 kilos de uva a no socios

Bodega Cooperativa Jesús Nazareno
La bodega cooperativa Jesús Nazareno, de O Barco, cerró ayer la recogida de solicitudes de venta de uva de la variedad alicante a personas ajenas a la sociedad. Lo anunció ayer su presidente, Manuel Fernández, quien cifró en unos 300.000 kilos de uva las necesidades de la entidad.
El máximo responsable de la bodega considera que esa cantidad será suficiente para atender las peticiones de los clientes. No obstante, no descartó que pueda acordar la compra de más uva en función del desarrollo de la vendimia.

La junta rectora acordó iniciar la recogida de godello el próximo sábado, 10 de septiembre, continuando la entrada de esta uva durante el domingo, lunes y martes. El miércoles, coincidiendo con el día principal de las 'Festas do Cristo', las instalaciones cerrarán sus puertas, que volverán a abrir cuando la fruta reúna las condiciones óptimas.

Manuel Fernández calificó de 'fenomenal' el estado de la uva godello, con una graduación que oscila entre los 12 y 12,5 grados. Añadió que se espera una cosecha 'buena', en cuanto a cantidad.

Te puede interesar