Las corporaciones de Vilariño de Conso y A Rúa eligen nuevos alcaldes este sábado

Arcadio González, en el centro, con José Antonio Basteiro y Carlos Rodríguez  a su izquierda.
Las corporaciones municipales de A Rúa y Vilariño de Conso elegirán nuevos alcaldes mañana, sábado. En el caso rues y salvo sorpresas, la renovación será sencilla al haber sido pactada por los independientes de José Vicente Solarat con los socialistas de Luis Fernández Gudiña.
En el otro concello la situación se presenta más complejo, o al menos así se preveía a última hora de la tarde de ayer. En esos momentos, una representación del PSdeG-PSOE y otra del BNG permanecían reunidas en Verín buscando llegar a un acuerdo para evitar sorpresas de última hora en la votación.

En todo caso, ambas partes apostaban por renovar el pacto que llevó a la alcaldía al dimisionario Arcadio González. El mayor número de votos obtenido por los socialistas en las pasadas municipales permitían la designación de su cabeza de lista para presidir la Corporación. Tras su dimisión, todas las miradas están puestas en el segundo concejal del PSOE, José Antonio Basteiro, por quien apostó el partido para ocupar el puesto del regidor dimitido.

A su vez, el ‘popular’ Ventura Sierra descartaba la posibilidad de gobernar en minoría, pues las elecciones municipales otorgaron al PPdeG tres concejales, dos al PSdeG-PSOE y otros dos al BNG.

En A Rúa la situación es más simple, pues los cuatro votos de los independientes del RUA, sumados a los dos del PSdeG-PSOE y al del BNG les permiten superar a los cuatro ediles de la lista del PPdeG, que fue la más votada.

La sesión plenaria del Concello rues dará comienzo a las 12.00 horas del sábado, en tanto que el pleno de Vilariño de Conso fue convocado para las 21.00 horas de ese mismo día.


Te puede interesar