Críticas al tramo de la N-120 Guítara-Ourense

Tramo de raya continua en el tramo Guítara-Ourense.
photo_camera Tramo de raya continua en el tramo Guítara-Ourense.

Transportes dice que trabaja “diligente” en proyectos de nuevos carriles

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciaba en 2017 la redacción de los proyectos destinados a habilitar carriles de adelantamiento en un tramo de 22 kilómetros entre el Alto da Guítara y Ourense. Cuatro años después, el pasado 21 de octubre, este organismo apuntó que “el Gobierno, a través de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sigue trabajando de forma diligente en los proyectos”.

Esta es la respuesta del Gobierno central a la pregunta que los diputados populares ourensanos Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, junto con los lucenses Jaime De Olano y Joaquín García, le formularon el pasado septiembre.

“La respuesta del Gobierno constituye una monumental ofensa a los ciudadanos de Ourense y Lugo y una notoria falta de respeto a los parlamentarios que los representan”, criticó Celso Delgado nada más conocer la explicación del Ministerio. “El MITMA no da una fecha de finalización de los trabajos de redacción de los proyectos, que es lo que se le preguntaba de manera concreta. Además, tiene la desfachatez de decir que ‘siguen trabajando de forma diligente’”, continuó. Argumentó que estos días “se cumplen 48 meses (cuatro años) desde que se inició la redacción de los proyectos. ¡Cómo se puede calificar de ‘diligente’ una manera de trabajar tan lamentable!”.

La reclamación de tramos donde los vehículos puedan adelantar entre el Alto da Guítara y Ourense es constante en el sector del transporte valdeorrés y también entre la ciudadanía de Valdeorras, por tratarse la carretera N-120 la principal vía de comunicación de la comarca con la ciudad.

Te puede interesar