Cruz Roja introduce a los mayores en Internet

Participantes en las actividades que Cruz Roja promovió en la Praza do Concello. (J.C.)
photo_camera Participantes en las actividades que Cruz Roja promovió en la Praza do Concello. (J.C.)

El objetivo es romper con la brecha digital que sufren muchos de ellos

Cuarenta personas mayores de 65 años participaron ayer en el proyecto “Enredando.gal”, que promueve la asamblea valdeorresa de Cruz Roja Ourense con la colaboración de “R”, la Xunta y el Concello de O Barco de Valdeorras. Un par de carpas, bajo las cuales se desarrollaron las actividades, cubrieron parte de la Praza do Concello de la villa.

El programa fue dividido en cuatro campos, destinados a introducir a los participantes en el mundo de Internet, desde el manejo de WhatsApp hasta la realización de trámites con las Administraciones a través de Internet y, finalmente, una específica para los clientes de “R”. La iniciativa llegó a la villa barquense después de pasar por O Carballiño y Verín, tres villas que forman parte del itinerario de “Enredando Tour R”, que incluye a otras ochos localidades gallegas (A Coruña, Cedeira, Viveiro, Sarria, Monforte, Lalín, Ponteareas y A Guarda).

Las actividades que promueve tratan de romper la brecha digital que padecen muchas personas mayores, un colectivo que vio agrandadas sus dificultades para realizar trámites ordinarios a causa de la pandemia. Para conseguir este objetivo, sus impulsores se fijaron varias fases. En primer lugar, conseguir que quienes acceden por primera vez al mundo digital pierdan el miedo, pero también dotarles de unos conocimientos básicos de su funcionamiento por medio de unas sencillas indicaciones. Finalmente, la web “enrendando.gal” o el voluntariado de Cruz Roja y de “R” resolverán cualquier duda que puedan tener los participantes.

Un aula móvil transporta el material, móviles y tablets, que el equipo valdeorrés de Cruz Roja utilizó a lo largo de la mañana de ayer.

Te puede interesar