Los trabajadores acuerdan ir a la huelga para mejorar el convenio colectivo

El descenso de producción de Citroën obliga a realizar ajustes de plantilla a la ruesa Rieter Saifa

Asamblea de trabajadores de Rieter Saifa, en A Rúa.
El comité de empresa de Rieter Saifa Noroeste SL acordó ir a la huelga para mejorar el convenio colectivo. Lo decidió en una asamblea en la que también se habló del ajuste de plantilla realizado por la empresa ante el descenso de la producción de Citroën.
El descenso de la producción de la factoría viguesa de Citroën provocó el ajuste de la plantilla de Rieter Saifa Noroeste SL, según anunció este sábado, 25 de octubre, el responsable comarcal de CC.OO., Luis Alba, una vez finalizada la asamblea de trabajadores.

“La producción de Rieter se dirige íntegramente a Citroën, por lo que su situación “afecta directamente”, según apuntó Luis Alba. Los ajustes propiciaron la reducción de más de una decena de empleos temporales, aunque los afectados tendrán prioridad en las nuevas contrataciones.

En todo caso, los trabajadores estiman que la crisis de Citroën no debe afectar en la misma proporción a Rieter, por lo que acordaron convocar varias jornadas de huelga -se concretarán en los próximos días-, para mejorar el convenio laboral. La votación finalizó con 66 votos favorables, 12 contrarios y una abstención. Los salarios se rigen por el convenio del textil, por lo que muchos trabajadores no alcanzan los 800 euros mensuales.

Te puede interesar