Discrepancias en O Bolo por la moción de la sanidad

Vista de O Bolo. (Archivo)
photo_camera Vista de O Bolo. (Archivo)
El alcalde asegura que no hubo moción, pero el PSOE afirma que sí y que los populares votaron en contra

En la manifestación semanal del pasado miércoles frente al Hospital Público Valdeorras, la Xunta de Persoal señalaba a los regidores de A Rúa y O Bolo por rechazar sendas mociones para reclamar una mejor sanidad en la comarca. Pero en O Bolo surge una división y dos versiones encontradas; el alcalde dice que no hubo moción, y el PSOE afirma que sí la hubo y que los populares votaron en contra.

El alcalde popular, Manuel Corzo, negó que se hubiera votado ninguna moción. “No hubo moción ninguna”, dijo y explicó lo que, según su versión, sucedió en el pleno. “Es lo que tengo que decir. Hubo un pleno con la aprobación del acta y después unos puntos a tratar, y luego ruegos y preguntas, pero no hubo moción ninguna”, reiteró.

La versión de Juan Ferreira, portavoz socialista bolés, es muy distinta. Asegura que hubo moción y que Corzo votó en contra. “Dijo que no quería votar en contra de sus colegas”, explicó y criticó lo que, según él, sería la pasividad del regidor: “Como él no quiso mojarse, pedimos que se hiciese una declaración institucional declarando un apoyo a las movilizaciones”, pero no fructificó. Dentro de su versión recoge que el alcalde afirmó que “él lo único que quería era lo mejor”.

El alcalde rehusó comentar la versión socialista: “Yo no voy a entrar en esa polémica. No hubo moción y punto”.

Te puede interesar