La mayoría de la plantilla respaldó la propuesta presentada por los sindicatos

Los empleados de Irosa dicen sí al ERE negociado con la empresa

Instalaciones de Irosa
La asamblea de los trabajadores de Irosa acordó, con un 76,6% de los votos, respaldar el preacuerdo al que durante la mañana de ayer llegaron sindicatos y la empresa pizarrera sobre el Expediente de Regulación de Empleo.
El 76,6% de los trabajadores con derecho a voto de la pizarrera Industrias de Rocas Ornamentales SA (Irosa) (193 de los 288 afectados) han respaldado el preacuerdo de Expediente de Regulación de Empleo que, ayer por la mañana, concretaban los sindicatos y la directiva. “Siempre sacan algo más de lo que uno quiere, pero si es para lograr la buena armonía, que así sea”, comentaba el director general de la pizarrera, Rogelio López.

El preacuerdo, que consiste en la disminución de una jornada laboral a la semana, (el 20% de la producción anual), se verá compensado por “vacaciones completas como si no hubiera ERE, la inclusión en la nómina del vale para el comedor y un complemento de 150 euros en las tres pagas extra”, enumeraba el representante de CC.OO., Luis Alba, quien señalaba que “un acuerdo de estos no te deja contento, pero dentro de lo que es un ERE, se prevé que evite despidos”. Desde UGT, José Paradelo, se mostró “muy satisfecho” por el resultado y destacó “el carácter solidario de los trabajadores, sobre todo de los más veteranos, a la hora de aceptar este acuerdo para evitar que haya despidos en la plantilla”.

En la reunión, en la que ejercieron su derecho a voto 252 trabajadores, 193 votaron a favor, 41 en contra, 17 en blanco y 1 voto nulo. El lunes se firmarán las actas para su posterior envío a la Delegación de Traballo.

Te puede interesar