Los empresarios apoyan la búsqueda de empleo

Un programa desarrollado por la Asociación Empresarial de Valdeorras 'Aeva', que preside Javier Rodríguez Paradelo, ayudará a encontrar un puesto de trabajo a los desempleados que tengan problemas para buscar una ocupación. La iniciativa fue promovida por el Servicio de Orientación Laboral del colectivo.
El programa está dirigido a aquellos de los 2.016 parados de la comarca, según la estadística de junio, que tienen 'dificultades de inserción laboral'. Los desempleados serán enviados por la oficina barquense del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

El programa incluye la realización de entrevistas individuales a los desempleados, a quienes se instruye para mejorar sus perfiles profesionales. Además, el técnico de Aeva detectará las debilidades formativas de los aspirantes, a quienes ayudará a elaborar su diseño curricular y las cartas de presentación a las empresas, con las que estará en contacto.

La duración es de medio año y no establece un máximo de desempleados, cuyo número depende del Inem, que ayer aún no había enviado a nadie. En todo caso, en la primera edición de este programa, que los empresarios comenzaron en 2010, participó más de un centenar de parados. Los organizadores prevén que la participación sea mayor este año, pues la duración aumentó de tres a seis meses.

En la actualidad, sólo el servicio barquense del Inem y Aeva ofrecen los servicios de orientadores laborales.

Te puede interesar