PROGRAMACIÓN ESPECIAL
Música, circo, magia o teatro en las Navidades de O Barco
A lo largo de estas últimas semanas el barrio barquense de O Chao fue escenario del envenenamiento de una quincena de gatos, los cuales acabaron falleciendo. Los vecinos de la zona lamentan esta serie de acontecimientos y han mostrado su preocupación y malestar. Como primera medida ya lo han notificado en el cuartel de la Guardia Civil de O Barco.
Los residentes de la zona explican que en total en O Chao se encontraron, al menos, quince gatos muertos, apareciendo los dos últimos esta misma semana. El año pasado el lugar de los envenenamientos fue una colonia situada en la calle Oscura, también en O Barco, mientras que en otras ocasiones se produjeron hechos similares en otros asentamientos de los felinos.
Actualmente son ocho los puntos habilitados por toda la localidad para controlar el aumento de esta especie animal. O Chao, As Areas, Casino, avenida da Estación, avenida Deputación, Urbanización A Cerámica, rúa San Roque, rúa da Bada y rúa Cimadevila, esta última en Viloira, son los lugares escogidos para tal fin.
La asociación barquense Patrulla Felina, es la encargada del cuidado de los animales. Todo ello a través de los voluntarios que cuentan con los perceptivos permisos para ayudar a los gatos. Entre sus labores está su alimentación, conseguida a través de las donaciones. Sus responsables explican que a ellos se les notificaron los hechos a través de vecinos de la zona, pero sin poder confirmar la causa de la muerte. Lo que sí confirman es que actualmente no han comenzado con el CES (captura, estirilización y suelta) con los gatos de la zona, aunque detallan que es una colonia muy grande y su control es complicado.
Entre el vecindario buscan sospechosos y por eso denuncia comportamientos hostiles hacia los animales. En este sentido, en el Malecón, vecinos y dueños de perros se quejan de situaciones de maltrato por parte de un ciudadano ante sus mascotas. Explican que un señor de avanzada edad golpea a los animales con un bastón. Recientemente al realizar un ataque a un perro, el dueño de la mascota respondió con un puñetazo al agresor causándole heridas en la nariz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMACIÓN ESPECIAL
Música, circo, magia o teatro en las Navidades de O Barco
MANIFESTACIÓN SANITARIA
Los socialistas critican la situación que atraviesa la sanidad pública valdeorresa
Lo último