Los escolares barquenses aprenden educación vial

Los alumnos, durante la charla.
Los alumnos del colegio Otero Pedrayo de Viloira pusieron punto final al programa de educación vial que desarrolló la Policía Local de O Barco. Las actividades comenzaron en enero y se desarrollaron en todos los centros educativos de la villa, con 350 escolares de Infantil y otros tantos de Primaria.
La Policía Local dispuso de la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de Protección Civil. Este último organismo, dependiente de la Dirección xeral de Emerxencias e Interior, aportó material informativo, elaborado para escolares.

Las actividades programadas para los alumnos de Infantil fueron destinadas a prevenir los peligros de la calle, buscando formarlos como peatones y viajeros. Los de Primaria recibieron información acerca de la circulación en bicicleta y de las señales viarias.

En el programa participaron los colegios Otero Pedrayo, Condesa de Fenosa, Julio Gurriarán, Divina Pastora y Escola Infantil. Ahora, los agentes confían en que los padres refuercen las nociones aprendidas por sus hijos.

Te puede interesar