Un vehículo acabó en el arroyo, el otro colgado del puente y los cuatro heridos resultaron leves

Espectacular accidente de tráfico en un vial de O Barco

Un herido es evacuado por los sanitarios.
Un accidente de tráfico ocurrido a las 10.30 horas de ayer en O Barco se saldó con cuatro heridos, con un todoterreno volcado en el lecho del río Mariñán y otro con dos ruedas sobre un puente y la trasera descansando en el cauce del mismo río. Dos de los accidentados, Manuela S.L., de 76 años y suegra de José T.E.. Ambos hubieron de ser rescatados del interior del Nissan OR-4714-K. Éste quedó volcado en el cauce, que apenas lleva agua, tras caer desde una altura ligeramente inferior a dos metros. Con ellos viajaba su hija y esposa, respectivamente, que resultó ilesa.
En el accidente se vio implicado otro todoterreno, el Mitsubishi OR-8129-S, en el que viajaban Luis A.S. y su hijo Carlos A.R., de 61 y 31 años respectivamente y vecinos de Vales (O Barco). Minutos después del choque, el padre explicó cómo 'nós demos a volta completa e o outro coche marchou detrás ao río. Gracias que levabamos o cinto'.

La colisión se produjo en el cruce de las calles As Areas y Río Mariñán, que discurre paralela al estadio municipal de Calabagueiros. Esta arteria fue cortada al tráfico durante los 45 minutos empleados en la evacuación del matrimonio que quedó atrapado dentro del vehículo.

Instantes después, llegaban tres ambulancias del 061 barquense, cuatro coches de los bomberos del Parque comarcal y de Protección Civil de O Barco y dos vehículos de la Policía Local.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Valdeorras, ubicado a apenas 200 metros, que fueron abandonando según avanzó la jornada.

Te puede interesar