"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
EXPOSICIÓN NAVIDEÑA
Una exposición de belenes centra estos días la atención de los vecinos de Rubiá y de concellos próximos. Abrió sus puertas horas después de que lo hiciera el Mercadiño do Nadal, un evento que contó con 22 puestos y que fue muy visitado hasta que ayer cerró, no sin antes permitir a puesteros y público participar en una chocolatada en la que no faltaron los bollos preñados. Ambos eventos fueron organizados por la Concejalía de Cultura, que dirige Laura Iglesias.
El Mercadiño cerró, pero la exposición continúa, pudiendo visitarse hasta principios de enero. Son aproximadamente 70 los que pueden contemplarse en la Casa da Cultura y los hay de muy diferentes estilos y materiales. En estas instalaciones pueden contemplarse figuras de metal, cristal o madera, pero también hay colecciones de sellos de belenes e incluso los elaborados con juguetes, como Playmobil.
Todas esas piezas fueron aportadas por un vecino de Rubiá, José Ramón Moral Zamavilla. Este joven no fue el único que colaboró, pues también están expuestos belenes llevados por María del Carmen Fernández Núñez, de la Asociación de Belenistas de Rubiá. Su colección contiene las interpretaciones que hacen diferentes países de este motivo navideño. Tal es así que, sin salir de Rubiá, es posible conocer las versiones que japoneses, bolivianos, mexicanos o nepalís tienen del Portal de Belén.
El local incluye un “photocall” donde los asistentes pueden guardar un recuerdo de su paso por una exposición que puede visitarse los sábados y domingos, entre las 18,00 y las 20,00 horas, si bien, está abierta a visitas de grupos, contactando con el Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último