Valdeorras

La Feira do Viño de Valdeorras creció un 5% sobre la del 2018

Valdeorras

valdeorras

La Feira do Viño de Valdeorras creció un 5% sobre la del 2018

Según datos aportados por la organización, durante el certamen se sirvieron en torno a 8.400 consumiciones

La "XXII Feira do Viño de Valdeorras" finalizó con un importante éxito de visitantes. La fuerte tormenta que descargó sobre O Barco durante la tarde del sábado no impidió que, apenas unos minutos después, en el recinto ferial se reuniese un elevado número de personas, buscando degustar los vinos de la comarca. Según los datos que ayer facilitó el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, a lo largo del fin de semana fueron servidas más de 8.400 copas en la Praza de Ramón Otero Pedrayo.

Los organizadores aprecian un notable incremento de la asistencia respecto a la edición de 2018. A este respecto, contabilizaron aproximadamente 400 copas más que hace un año, o lo que es lo mismo, estimaron un aumento del 5 % en las ventas que realizaron los puestos.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, agradeció, en nombre del Consello Regulador, la asistencia de las bodegas que acudieron al evento ferial. En este sentido, comentó que su presencia hizo posible, un año más, "que se converta no mellor escaparate dos nosos viños".

El máximo responsable del organismo vitinícola comarcal hizo extensivo este agradecimiento a todas las autoridades que participaron en los actos de inauguración y en clasura del foro vinícola, reconociendo "a súa implicación e respaldo". José Luis Gacía aludió especialmente a la presencia del subdelegado del Gobierno en Ourense, conselleiro de Medio Rural, vicepresidente de la Deputación Provincial y alcalde de O Barco de Valdeorras.

En la última edición de la Feira do Viño de Valdeorras, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, participaron 21 bodegas de la Denominación de Orixe. El programa que diseñó el Consello Regulador no se limitó a la apertura de los puestos de las embotelladoras. La plaza de Viloira también fue escenario de las actuaciones de las charangas Achicoria y Os Caliqueños, del concierto que ofreció el grupo "Fillos do Estramonio" y también de los cantos de taberna que ambientaron los intérpretes del grupo Pándega.

Los niños también estuvieron presentes a la hora de diseñar el programa de actividades y para ellos fue montado un parque de actividades infantiles, con hinchables. Este recinto estuvo ubicado en los jardines de la Casa Grande de Viloira.

Un año más, con miras a facilitar la asistencia de los vecinos y visitantes de O Barco de Valdeorras, la feria contrató los servicios de un tren turístico. Este transporte cubrió el trayecto Calabagueiros-recinto ferial, durante los dos días, siendo muchos los barquenses de todas las edades que se divirtieron subiéndose al tren.