El fiscal pide cuatro años de cárcel para un rués que incitaba al consumo de droga

A Rúa
La incomparecencia de dos testigos impidió que concluyese ayer el juicio contra Ignacio F.G. en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, acusado de un delito contra la salud pública en A Rúa, donde supuestamente fomentó el consumo de marihuana entre los jóvenes en los meses anteriores a diciembre de 2007.
El acusado, mayor de edad y vecino de esta villa, orientaba casi siempre su actividad delictiva hacia los menores de edad. Según la acusación del fiscal, Ignacio F.G. vendía cannabis por dinero u ofrecía determinadas cantidades de marihuana a varias menores de edad a cambio de favores de naturaleza sexual. El acusado mostraba la sustancia estupefaciente envasada en bolsas y enviaba numerosos mensajes a los móviles de los menores insistiendo en su ilícita pretensión.

Tras un registro en su domicilio en enero de 2008, se le incautaron en una chaqueta 1.137 gramos de cannabis, cuyo valor era de 4.365 euros. El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de cuatro años, así como una multa de 15 euros por un delito contra la salud pública.


Te puede interesar