MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
Los vinos de la DO Valdeorras lograron el mayor número de reconocimientos “Grande Ouro”, entre las denominaciones de la provincia, en la última edición de la Guía de Viños, Destilados e Augardentes de Galicia, empatados con Ribeira Sacra. En el caso valdeorrés, 12 de los 23 caldos que obtuvieron la citada distinción fueron blancos y los 11 restantes tintos.
A ellos hay que sumar los 32 vinos de la D. O. reconocidos con la enseña “Ouro +”, 79 con la de “Ouro” y 30 con la de “Prata”. El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, señaló que “en total, son 164 referencias da comarca distinguidas nesta prestixiosa guía, que cada ano que pasa se vai consolidando como o referente editorial máis prestixioso do viño en Galicia”.
“O elevado número de referencias de Valdeorras resaltadas pola publicación é unha evidencia clara de que os nosos viticultores e adegueiros están a realizar un gran traballo na procura de viños dunha gran calidade, premisa que constitúe o emblema da nosa produción”, añadió.
Esta Guía incluye más de 540 páginas con fichas de 1.300 vinos, destilados o aguardientes, de 500 bodegas o destilerías, así como un mapa genético de las principales variedades gallegas de uva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán